+ 34 976 900 021 | info@muchopirineo.com

Actividades en el Pirineo

Parque Faunístico de los Pirineos

El recorrido a través del parque Lacuniacha, nos permite caminar entre las diferentes especies animales que viven en él; observar cómo se alimentan, cómo descansan, cómo se relacionan y cuidan de sus crías, puede convertirse en una experiencia maravillosa.

El sendero está trazado de forma que nos permite visitar todos los recintos donde vive la fauna que puebla el parque; es por eso que siguiéndolo descubriremos ciervos, gamos, renos y corzos (todos ellos pertenecientes a los cérvidos), jabalíes, muflones, linces boreales y bisontes europeos, caprinos como la cabra ibérica y el rebeco (sarrio), osos, caballos de Przewalski y lobos.

En el momento de programar y organizar nuestra visita al parque, deberemos tener en cuenta en primer lugar su ubicación (está situado a casi 1400m. de altitud) así es que planificaremos la visita como si de una pequeña excursión al monte se tratara.

Dispondremos de un calzado adecuado para andar por el monte teniendo en cuenta además las características especiales de cada una de las cuatro estaciones del año; así mismo, se recomienda disponer de ropa de abrigo e impermeable (los cambios de tiempo en la montaña se producen de forma muy rápida) ; visera protectora y protección solar también pueden resultar necesarios sobre todo en primavera y en verano y especialmente si vamos acompañados de niños.

Igualmente y debido al desnivel presente en el parque (cotas 1400-1600m.) y al estado natural (no asfaltado) del sendero, resulta muy difícil y complicado transitar con sillas de bebé ( excepción hecha de las sillas especiales existentes tipo 4*4) ; en el caso de sillas de ruedas (tanto manuales como eléctricas) resulta desgraciadamente imposible acceder con ellas.

Lacuniacha podría ser definido como un “bioparque” ubicado en un bosque natural, que gracias a su estado de conservación, nos permite viajar y retroceder en el tiempo para imaginarnos como debió de ser cuando, de forma natural, la mayor parte de las especies que hoy viven en el parque,  lo hacían en plena libertad.

Este paquete incluye las siguientes actividades:

La Cuniacha

Galería de fotos